Quiénes somos
Soy Clara Araya, tengo 32 años y soy diseñadora especializada en complementos de moda.
Desde junio de 2017, en Artesanías Araya damos vida a piezas únicas que nacen de un proyecto familiar lleno de pasión, dedicación y alma, nace Granito de Mostaza, que representa quizás mi poca fe, pero sí la alegría de querer siempre alcanzarla.
Nuestro universo gira en torno a la belleza de los materiales naturales, especialmente el cuero y la piel. Cada creación que sale de nuestro taller es irrepetible: nace desde cero, desde el diseño del patrón hasta la confección final de fundas, bolsos, carteras, cuadros o detalles para celebraciones.
Con los años, nos hemos especializado en el pirograbado en cuero, una técnica que nos permite grabar historias con precisión y alma, convirtiendo cada pieza en un reflejo de quien la recibe. Hemos tenido la dicha de ser reconocidos con premios en escultura en cuero, pero el verdadero premio siempre ha sido ver la emoción en los ojos de quienes confían en nuestro trabajo.
En Artesanías Araya no solo creamos: también transformamos.
Nos apasiona dar nueva vida a complementos que parecían olvidados, o renovar objetos con valor sentimental para que vuelvan a acompañar nuevas etapas de vida.
> “La belleza salvará al mundo”, escribió Dostoievski.
Y yo lo creo profundamente, porque la artesanía es mucho más que objetos: es expresión, identidad y propósito.
Este es nuestro universo: el arte de lo hecho a mano, lo hecho con sentido y lo hecho para perdurar.
Comparto oficio con mi maestro Jesús, un oficio que muchos han olvidado, igual que a Él, en esta sociedad del “yo”.
Cuando empecé, escuché muchas voces que decían que no llegaría a nada… Y quizás sea así, pero he aprendido que en la nada, a veces, se descubre el TODO.
Mi “todo” hoy no es mi trabajo, ni siquiera la artesanía: es saberme amada.
Y poder compartir esa alegría, esa certeza, a través de cada creación que pasa por mis manos.
«La artesanía es la lenta y perfecta construcción de algo que perdurará».